15 de noviembre de 2014

WONDER: La historia de Julian.





Título:  La historia de Julian

Autor(es): J.R Palacio

Editorial:  Nube de tinta

Nº páginas:  160

Precio: 10.40

Saga: La lección de August


SINOPSIS

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.


OPINIÓN

El otro día estaba pasando por una librería y me encontré con este libro! Ni si quiera sabia que existía por lo que me emocione mucho y me lo compre. No tenia muchas expectativas, las que me podía haber echo en el viaje hasta mi casa. 

Cuando me puse a leerlo me enganche y de verdad, me encanto.Es la segunda parte de La lección de August. Este libro trata sobre el personaje que creo que a todos nos cayó mal en el primer libro, Julian. Sin embargo en esta novela mi opinión sobre él cambia demasiado, gracias a la información que J,R Palacio nos da sobre la otra parte de la historia.  

Es el tipo de libro que demuestra que los malos no son tan malos. Yo al principio seguía sin lograr tragar a Julian, y menos a su madre que le defendía de todo. Pero a medida que fue pasando el libro fui viendo como Julian solo era un niño que no sabia lo que hacia totalmente, solo actuaba para agradar a los demás y no sabia cuanto dolor pueden hacer unas palabras.
El libro esta narrado desde los ojos de Julian, es por eso que nos metemos más en su propia piel y dejamos de pensar como si fuéramos Auggie.

 Es verdad que mi opinión sobre Julian ha cambiado y que ya no lo sentía como ese gran enemigo de la lección de August, pero aún así no me he sentido del todo conectada con él y no he podido comprender todo lo que sentía. Esta claro que en la autora lo que nos quiere transmitir es que hay que dar segundas oportunidades pero no me ha terminado de convencer. Lo que no quiere decir que no haya disfrutado el libro, al revés, me ha encantado. 
Lo que cabe destacar del libro es el momento en el que la abuela de Julian cuenta cosas sobre su vida de pequeña, a mi al menos me ha dejado marcada y creo que es lo que hace que la historia que hagas más amena e interesante. 
La pluma de la autora sigue siendo parecida a la de La lección de August pero a mi me ha parecido más directa, y aún así capaz de emocionar con las palabras justas. 

Hay tres pilares claves en este libro(al menos para mi)
- El mensaje de la autora.
- La madurez de Julian.
- La abuela del protagonista.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario